Cada cuanto se debe limpiar un tanque de agua

¿Cada cuanto se debe limpiar un tanque de agua?

¿Cómo se debe limpiar un tanque de agua?

Estas son preguntas muy comunes que todos los que tenemos tanques de agua nos hacemos.

Normalmente se recomienda para limpiar un tanque de agua, hacerlo por lo menos cada 12 meses ya que aunque se tenga el tanque tapado herméticamente para evitar el ingreso de polvo, no significa que el tanque no se ensucie, es más si tenemos el filtro correcto se notará que retiene una gran cantidad de sedimentos que pueden estar presentes en el tanque.

Los tanques de agua generalmente se instalan en la parte más alta de las casas, esto tiene como objetivo principal que al bajar el agua  tenga la suficiente presión para salir por los grifos y regaderas.

Bajo esa condición antes de iniciar el proceso de limpiar el tanque de agua es importante seguir los siguientes pasos:

CERRAR LA LLAVE DE PASO DE AGUA, El primer paso es cerrar la llave de paso de agua de la calle a la vivienda, una vez comprobado que no ingresa agua a la vivienda.

VACIAR EL AGUA DEL TANQUE, Se debe abrir los grifos de la vivienda para que el agua del tanque se vacíe completamente.

DESPLAZARSE HASTA DONDE ESTA UBICADO EL TANQUE, Recuerde es muy importante tomar todas las medidas de seguridad necesaria a la hora de subir al espacio donde se encuentra el tanque de agua.

DESCONECTAR CONEXIONES DEL TANQUE DE AGUA, comprobará que en el fondo del tanque quedará algo de agua, ahora hay que desconectar todas las conexiones del tanque tuberías, filtros, flotador, etc,

LIMPIEZA DEL TANQUE, una vez desconectados todos sus accesorios procedemos a frotar el interior del tanque con un cepillo sin usar jabón, o cualquier limpiador, bastará con el uso de agua.

RE CONECTAR CONEXIONES DEL TANQUE, Terminado el proceso de limpieza, debemos proceder a re conectar todos los accesorios pero reemplazando el filtro de agua por uno nuevo.

ABRIENDO LA LLAVE DE PASO Y LLENADO DE TANQUE, Verificado que todos los accesorios están bien conectado procedemos a abrir la llave de paso de agua o de la bomba (si lo tuvieran). Esperamos que se llene medio tanque dejamos correr el agua por todas las tuberías de la casa por un par de minutos hasta que todas las tubería de la casa se llenen de agua.

CERRADO DE TAPA DE TANQUE DE AGUA, Finalmente se debe cerrar herméticamente con la tapa para evitar el ingreso de los rayos del sol, ingreso de polvo o mosquitos.

Como verán para realizar la limpieza de un tanque de agua no se requiere de productos de desinfectantes, ya que el filtro evita que sedimentos o bacterias ingresen al tanque, la limpieza de un tanque de agua es simple en especial si se trata de tanques de agua Duralit.

RECOMENDACIONES.

Normalmente el almacenamiento del agua en el tanque, es para uso diario esto generar un movimiento o renovación del agua del tanque, ahora bien si piensa salir de viaje o vacaciones por un par de días o semanas es importante que se deje el agua del tanque vacío así evitará que microorganismos puedan reproducirse porque el agua esta estancada y hasta puede contaminarse.

SOLUCIONES EN TANQUE DURALIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.