En Duralit Bolivia, comprendemos la importancia de capacitar a la juventud y brindarles la oportunidad de conocer de cerca la industria de la construcción. Este compromiso se refleja en el éxito de nuestro programa “Nova By Duralit”, una iniciativa del área de marketing que ha tenido un impacto significativo al acercar a estudiantes universitarios a nuestros procesos productivos y productos. Creemos firmemente que esta capacitación es una inversión en el futuro de la construcción y en la consideración de nuestros productos en sus futuras carreras profesionales.
Bajo nuestra política de “puertas abiertas”, el programa “Nova By Duralit” fue diseñado con el propósito de aportar a la formación de estudiantes universitarios de carreras relacionadas con el sector de la construcción como ingeniería civil, arquitectura e ingeniería industrial. En un esfuerzo por fomentar el aprendizaje práctico y la conexión entre la teoría académica y la realidad industrial, Duralit ha acogido a estudiantes de prestigiosas universidades de Bolivia, como la UMSS, UCB, UPB, UNIFRANZ, UTO, y otras instituciones educativas de todo el país.
“A lo largo del programa, los estudiantes han tenido la oportunidad de adentrarse en los procesos de producción de los diversos productos de Duralit, incluyendo Flexiteja, Teja Española, Tanques y Pinturas, y han interactuado directamente con expertos de la industria. Han podido aprender sobre las últimas tecnologías, prácticas sostenibles y estándares de calidad que caracterizan a Duralit como líder en la industria de la construcción”, expresó Alejandro Torrez, encargo de Mercadotecnia de Duralit.
Andrés Morales, Estudiante de UPB, por su parte destacó la significativa influencia que la iniciativa tuvo en su formación como futuro arquitecto, expresando: “Sin lugar a dudas, esta experiencia ha tenido un impacto significativo en mi futura carrera. Ahora entiendo la importancia de seleccionar materiales de alta calidad y sostenibles en mis proyectos arquitectónicos. Saber que Duralit cumple con los más altos estándares en la industria me da la confianza de recomendar sus productos a mis clientes y colegas. Además, esta experiencia me ha inspirado a explorar nuevas posibilidades de diseño y construcción, sabiendo que puedo contar con materiales fiables y de alta calidad”.
La experiencia de Andrés refleja el propósito del programa “Nova By Duralit”, que busca no solo educar a los estudiantes, sino también inspirarlos a considerar la calidad de los materiales en sus futuros proyectos y a promover la excelencia en la construcción. La visita a la planta de Duralit y la inmersión en sus procesos de producción han brindado a Andrés una comprensión más profunda de la importancia de seleccionar materiales de alta calidad en la industria de la construcción.
Más allá de nuestro entusiasmo por el programa, esperamos que su éxito no se limite solo a Duralit, y se vaya replicando en todo ELEMENTiA, actividad que no solo fortalecería nuestra colaboración con la academia, sino que también promovería la excelencia en la construcción en toda la región.